fbpx
Debido al COVID-19 eventualmente los envíos podrían sufrir demora en el tiempo de despacho.
Beneficios de exfoliar la piel

Beneficios de Exfoliar la Piel

Los Beneficios de Exfoliar la Piel son múltiples y exfoliarla es una buena práctica que ayuda a la regeneración epidérmica, ya que elimina y limpia de la capa superficial de la piel, las células muertas que quedan adheridas en ella.
Es muy buena práctica en tratamientos reductivos y reafirmantes.

importancia de EXFOLIAR

Gracias a esta simple, sencilla, pero muy útil práctica, la piel queda preparada para recibir y absorber de buena manera los principios activos de las cremas y lociones que se apliquen a continuación.

En palabras simples, al exfoliar lo que hacemos es limpiar y renovar la capa superior de la piel, emergiendo en consecuencia una nueva capa de piel radiante.

Así como es importante conocer los beneficios de exfoliar la, también es importante saber cómo se debe exfoliar.

Dada la importancia de saber cómo exfoliar la piel, escribiremos una entrada especial para este tema en nuestro blog.  Búscala !!!, seguro que te va a interesar. 

BENEFICIOS DE EXFOLIAR LA PIEL

Exfoliar la piel tiene varios beneficios, aquí te nombramos algunos que consideramos son los más importantes.

  • Permite eliminar impurezas de la primera capa de piel.  Como te indicamos antes, al exfoliar eliminas las células muertas que en el tiempo quedan y se van juntando en la piel.

  • Al eliminar las impurezas la piel se oxigena mucho mejor y por lo tanto estarás previniendo el envejecimiento. Tu piel se mantendrá más suave, flexible y por lo tanto tendrá un aspecto más joven.

  • Tiene un potente efecto positivo en tratamientos reductores y/o reafirmantes, ya que despeja el camino para que los principios activos de estas cremas penetren a las capas más profundas de la piel.
Luego de exfoliar la piel, te recomendamos que apliques una crema hidratante, idealmente con colágeno o ácido hialurónico.
Frecuencia
  • Piel seca se debe exfoliar 1 vez a la semana, máximo 2.
  • Las pieles sensibles, cada 10 días y probando antes en una pequeña zona para ver posibles reacciones negativas como irritación.
  • Las pieles grasas sin acné se pueden exfoliar 2 veces por semana.
  • Pieles con acné, NO exfoliar y consulta antes a tu dermatólogo.
No exfoliar mas de la cuenta

Exfoliar en exceso eventualmente podría provocar irritación o inflamación. También puede hacer que tu piel quede susceptible a tener una mayor pérdida de humedad.

¿Cuál es la receta?

Simple, comienza de a poco y paso a paso, de modo de ir viendo cómo va reaccionando tu piel.

¿Qué hacer primero Exfoliar o Depilar?

Te recomendamos que, independiente del método de depilación que elijas, siempre se debe exfoliar la piel antes y lo ideal es que lo hagas un día antes de depilarte para evitar cualquier irritación.

PRODUCTOS RECOMENDAdos

RECIBE NUESTRA ASESORÍA GRATIS

AVISO DE NUEVOS PRODUCTOS, TIPS DE BELLEZA, PROMOCIONES, CUPONES DE DESCUENTO

ESCRÍBENOS AQUÍ






    ¿Cómo te enteraste de nosotros?

    ¡Te invitamos a agregar tus comentarios !
    Cuéntanos los temas de belleza que te interesan

    Agregar un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: