PIEL GRASA BLOG

Cuidado Facial para Piel Grasa

El Cuidado Facial para Pieles Grasa requiere un cuidado especial. Las pieles grasa se caracterizan por tener poros dilatados y brillos por todo el rostro, no solo en la zona T, ya que de ser este el caso estaríamos frente a una piel mixta.

¿Cómo saber si tiengo piel grasa?

Las pieles grasa se caracterizan por tener poros dilatados y brillos por todo el rostro, no solo en la zona T, ya que de ser este el caso estaríamos frente a una piel mixta.

Las pieles grasa suelen tener tendencia a experimentar puntos negros y granos. En ellas la incidencia de acné aumentará aproximadamente en un 60% y por lo general presenta una textura poco uniforme.

¿Cómo debo realizar la limpieza si tengo piel grasa?

La limpieza es la base fundamental del cuidado de cualquier tipo de piel. Para el caso de las pieles grasa es necesario realizar la limpieza con productos especialmente formulados para ellas.  Se debe usar limpiadores destinados para pieles grasa, mixtas o con tendencia acneica.

Este tipo de productos llevan en su composición sebo-reguladores que ayudan a reducir o regular la producción grasa. Además, suelen incluir compuestos con acción más calmante para evitar una mayor sequedad o irritación cuando la piel tiene lesiones de acné mas inflamatorias. Por lo anterior, es muy frecuente que este tipo de limpiadores contengan en su composición ácido salicílico, ya que ayuda a limpiar el poro en profundidad.

Cuidado con producir un secado extremo !!!

En la limpieza facial es fundamental que se consiga una limpieza profunda sin producir un secado extremo ya que podría llevar a una hiperseborrea compensatoria, o lo que se denomina el efecto rebote de las pieles grasa que se lavan con pastillas de jabón astringentes. Se recomienda terminar la limpieza con un tónico facial

¿Qué productos puede usar una piel grasa?

La clave es que sean oil free y no comedogénicos. Esto quiere decir que son productos libres de aceites/lípidos, es decir, no son grasos. También es importante la textura de los cosméticos. Deben ser fluidas: emulsiones, sérums, geles, cremi-gel o cremas ligeras, ya que no aportan grasa.

¿Cómo elegir la crema hidratante si tengo Piel Grasa?

Por lo general, lo mejor es usar cremas ligeras o texturas gel. Incluso se pueden usar sérum hidratantes con ácido hialurónico en sustitución de la crema.

¿Qué debo usar por la mañana y por la noche?

Por la mañana es recomendable usar un sérum hidratante y una loción hidratante ligera a base de agua y por la noche algún activo destinado a mejorar el acné y/o la producción de grasa.

Cómo evitar la deshidratación de las pieles grasa

El miedo de tener una piel grasa lleva a muchas personas a no usar crema hidratante. Esto es un error ya que esto conduce a la deshidratación de la piel. La recomendación está en usar productos que aporten agua sin aportar grasa. Es decir, que aporten a la piel el agua de la que está desprovista y ayude a que no se pierda la producida por ella misma. Aquí el producto estrella es el ácido hialurónico.  Es importante que tomes la precaución de no ser alérgica al Ácido Hialurónico.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

RECIBE NUESTRA ASESORÍA GRATIS

Somos especialistas en productos profesionales de belleza y cuidado personal PARA EL HOGAR
Contamos con un grupo especializado de profesionales del área (Cosmetólogas y Esteticistas), las que te asesorarán con un adecuado diagnóstico antes de realizar tu compra, indicando qué tratamientos se ajustan a tu edad, estado y tipo de piel.

ESCRIBENOS AQUÍ

Si estás interesada en un producto en particular, te pedimos por favor indiques el nombre en el contenido del mensaje.  Muchas gracias !!!






    ¿Cómo te enteraste de nosotros?

    ¡Te invitamos a agregar tus comentarios !
    Cuéntanos los temas de belleza que te interesan

    Deja una respuesta

    Abrir chat
    error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!