Importancia y Beneficios del Colágeno para tu Piel

Importancia y Beneficios del Colágeno para tu Piel. El colágeno es una muy importante proteína ya que ayuda a mantener unida la estructura del organismo, mejora la firmeza y la elasticidad de la piel. También el aspecto de las uñas o el cabello dependen considerablemente de esta proteína

QUE ES EL CONLÁGENO Y SU IMPORTANCIA PARA LA PIEL

La principal función del colágeno es crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo, generando fibras resistentes, fuertes y flexibles conocidas como fibras colágenas. Estas fibras unen los tejidos conectivos, tales como los tendones, los músculos o la piel, aportándoles firmeza y elasticidad.

Con los años el nivel de colágeno en el organismo se va reduciendo gradualmente.  Se estima que a los 40 años el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia. Esta reducción en los niveles de producción provoca, entre otras cosas, la disminución de la densidad ósea, pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel, dolores en las articulaciones y músculos, osteoporosis, deficiencias circulatorias, molestias en dientes y encías, aparecen las arrugas y signos de flacidez.

BENEFICIOS DEL COLÁGENO PARA LA PIEL

El colágeno actúa como el sostén de las fibras de la piel, dándole consistencia, flexibilidad y resistencia.

Te indicamos algunos de los beneficios del colágeno para tu piel:

  • Mejora la firmeza y la elasticidad de la piel.
  • Previene y retarda la aparición de arrugas, líneas de expresión y celulitis.
  • Fortalece las uñas y el cabello mejorando su aspecto.
  • Reduce las marcas del acné gracias a sus propiedades cicatrizantes y ayuda a sanar las heridas.
  • Previene y mitiga los síntomas de la osteoporosis.
  • Tonifica las articulaciones, tendones y ligamentos.
  • Controla la presión arterial.

RECOMENDACIONES

Para ayudar la síntesis de colágeno de forma saludable y así mantener la elasticidad y firmeza de la piel, aquí te dejamos algunos consejos y recomendaciones que es conveniente seguir:

  • Aplica cremas que ayuden a la formación de colágeno en la piel, para que ésta se vea más hidratada, tersa y rejuvenecida.
  • Consume vitamina C para ayudar a la producción de colágeno y vitaminas E y A para mejorar la elasticidad de la piel
  • Disminuye el consumo de alcohol y evita el tabaco.
  • Reduce la exposición al sol y usa siempre fotoprotección. La radiación ultravioleta es una de las causas que afecta la producción de colágeno en la piel, ya que hace que se descomponga más rápidamente.  Por lo anterior evita todo lo que puedas la sobre exposición al sol y utiliza siempre en tu rostro, cremas y productos con fotoprotección que sean adecuados para tu tipo de piel.

QUÉ ES EL COLÁGEO HIDROLIZADO

El colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio utilizado para estimular la producción de colágeno en el organismo, ayudando así a mejorar el aspecto de la piel, fortalecer las articulaciones, las uñas, los huesos y el cabello.

El Colágeno Hidrolizado es la mejor forma en la cual nuestro cuerpo puede absorber el colágeno, debido al proceso de Hidrolización, el cual reduce el tamaño molecular del colágeno y aumenta la absorción intestinal de éste.

Dermaplus Colágeno Hidrolizado

COLÁGENO PARA LA PIEL

¿Dónde podemos encontrar el colágeno?

  • Crema facial: aplicando una crema enriquecida con esta molécula proteica conseguirás una dermis mucho más suave y humedecida. Le darás un aspecto rejuvenecido.
  • Cápsulas de Colágeno Hidrolizado: es el complemento alimenticio idóneo para personas con bajos niveles de colágeno. Su consumo favorece y mejora los signos de la edad e impulsa la recuperación del tejido óseo. Ayuda a frenar el envejecimiento de la piel y favorece la síntesis natural proteica. Además, mejora la elasticidad de la dermis y reduce manchas.
  • En polvo: aporta resistencia y flexibilidad a los tejidos puesto que reduce y retrasa los efectos del desgaste y la pérdida de esta proteína. Ayuda a estimular y facilitar la regeneración de la proteína en las articulaciones, huesos, tejido cartilaginoso y, por supuesto, piel. Reduce la pérdida de masa y descalcificación ósea y previene lesiones y traumatismos.
  • Colágeno líquido: efectivo para mejorar el aspecto de la dermis, el cabello y las uñas. Favorece el mantenimiento normal de los huesos, el funcionamiento normal de los músculos, la síntesis de proteínas y la reducción de la fatiga y el cansancio.
  • Cápsula natural de colágeno concentrado: con este complemento estaremos reponiendo el colágeno perdido a lo largo del día y estaremos apoyando y promoviendo la regeneración celular para despertarnos con una piel más firme y suave.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

TIPOS DE COLÁGENO

Existen una gran variedad de tipos de colágeno, que dependen, entre otros factores, del tejido en el que actúe y de las sustancias con las que se combine, por lo que no es considerado como una proteína única, sino más bien como una familia de moléculas estrechamente relacionadas pero diferentes entre sí.

Los principales tipos de colágeno son:

  • Tipo I: Se encuentra sobre todo en los huesos, la córnea, la dermis y los tendones y se presenta en forma de fibra con estrías que se agrupan y forman cadenas para dotar a los tejidos del organismo de elasticidad y resistencia.
  • Tipo II: Presente en los cartílagos, en algunas estructuras de los embriones y en el humor vítreo del ojo. Otorga resistencia a estos tejidos ante presiones intermitentes.
  • Tipo III: Está en los tejidos de los músculos, las venas y la piel. Actúa como sostén de los órganos que tienen la capacidad de expandirse y contraerse.
  • Tipo IV: Se encuentra principalmente en la piel. Su función es la de darle sostén y la capacidad de filtrar sustancias diferentes.
  • Tipo V: Presente principalmente en los órganos y en los tejidos situados en el interior del cuerpo. Su función se asocia con la del tipo I, es decir, otorga resistencia a los tejidos.

RECIBE NUESTRA ASESORÍA GRATIS

AVISO DE NUEVOS PRODUCTOS, TIPS DE BELLEZA, PROMOCIONES, CUPONES DE DESCUENTO

ESCRÍBENOS AQUÍ






    ¿Cómo te enteraste de nosotros?

    ¡Te invitamos a agregar tus comentarios !
    Cuéntanos los temas de belleza que te interesan

    Agregar un comentario

    error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!
    A %d blogueros les gusta esto: