Roodillo de Jade y Piedra de Gua Sha

Rodillo de jade y piedra de gua sha: ¿Por qué deberías incorporar estas herramientas de belleza en tu rutina diaria?

Las herramientas de belleza tradicionales como el rodillo de jade y la piedra de gua sha han existido durante siglos en la medicina tradicional china, pero recientemente han ganado popularidad en el mundo occidental por sus muchos beneficios para la piel. Si aún no has probado estas herramientas, aquí te explicamos por qué deberías incorporarlas en tu rutina diaria de belleza.

EL RODILLO DE JADE

El rodillo de jade es una herramienta con forma de cilindro que se utiliza para masajear suavemente el rostro y el cuello. Está hecho de jade, una piedra semipreciosa que se cree que tiene propiedades curativas y energizantes.

Algunos beneficios del uso del Rodillo de Jade:

  • Mejora la circulación sanguínea y linfática. El rodillo de jade ayuda a aumentar la circulación sanguínea y linfática, lo que puede reducir la hinchazón y las ojeras en el rostro.
  • Mejora la absorción de los productos para el cuidado de la piel. Al masajear suavemente el rostro, el rodillo de jade ayuda a que los productos para el cuidado de la piel penetren mejor en la piel.
  • Relaja los músculos faciales. El rodillo de jade puede ayudar a reducir la tensión y el estrés facial al relajar los músculos faciales.
  • Mejora la apariencia general de la piel. El masaje con el rodillo de jade puede estimular la producción de colágeno y reducir la apariencia de arrugas y líneas finas.

Utilización del Rodillo de Jade Masaje Facial en 4 pasos

Al realizar el masaje, se recomienda hacerlo con producto para mejorar los movimientos y además potenciar sus propiedades. Cremas hidratantes, sérum, mascarillas o aceites faciales pueden ser perfectos aliados de los rodillos de jade.

  1. Limpieza facial. Primero desmaquíllate a fondo, elimina la suciedad y el sebo de tu rostro con tus productos de limpieza facial. Revisa nuestras recomendaciones AQUÍ.
  2. Aplica tus productos de cuidado facial. Ahora es el momento de extender serums, cremas hidratantes o aceites de belleza sobre tu rostro.
  3. Masajear. Toma tu rodillo facial y masajea en dirección contraria a la gravedad. Es decir, desde el centro de la cara hacia afuera y de abajo hacia arriba.
    1. Cuello: de manera ascendente.
    2. Mentón: desde la barbilla hacia los extremos.
    3. Pómulos: desde el surco nasogeniano a la sien, de manera ascendente y oblicua.
    4. Contorno de ojos: en dirección ascendente, con fricciones cortas en las zonas de arrugas.
    5. Frente: en dirección ascendente desde la ceja al nacimiento del cabello y de dentro hacia afuera. Con fricciones cortas y profundas sobre las arrugas.
    6. Utiliza la parte más ancha para mejillas, mandíbula y cuello y el lado más pequeño para áreas delicadas como el contorno de los ojos.
  4. Limpia y guarda tu rodillo facial. Limpia tu rodillo de belleza después de cada aplicación con agua tibia. Esto es importante para evitar posibles manchas en la piel cuando utilices el rodillo en un masaje facial posterior, y conservarás el rodillo de masaje en perfecto estado.
 

Rodillo Jade Masajeador Facial Accion Dual | Cuotas sin interésQué son y para qué sirven los rodillos de jade y otras piedras - Bulevar Sur

LA PIEDRA DE GUA SHA

La piedra de gua sha es otra herramienta de belleza tradicional china, que se utiliza para masajear suavemente la piel del rostro, el cuello y el cuerpo. La piedra de gua sha está hecha de piedra de jade, cuarzo rosa o alguna otra piedra semipreciosa.

Algunos beneficios del uso de la Pieda Gua Sha

  • Reduce la hinchazón y la inflamación: La piedra de gua sha ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación en el rostro al estimular la circulación sanguínea y linfática.
  • Mejora la apariencia general de la piel: La piedra de gua sha puede estimular la producción de colágeno y reducir la apariencia de arrugas y líneas finas.
  • Ayuda con problemas de la piel: La piedra de gua sha puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel con problemas como el acné y la rosácea al estimular la circulación sanguínea y reducir la inflamación.
  • Alivia el dolor y la tensión muscular: La piedra de gua sha también puede ayudar a aliviar el dolor y la tensión muscular en el cuello, los hombros y la espalda al masajear suavemente la piel con la piedra.

¿Cómo usar la piedra gua sha?

Lo primero que debes saber es que lo ideal es aplicar primero una base nutritiva sobre el rostro, con el masaje potenciarás su absorción y también los resultados.  Debes tener en cuenta que los movimientos deben ser SUAVES, ASCENDENTES Y EN UNA SOLA DIRECCIÓN y que lo ideal es que los realices en el sentido contrario a tus arruguitas, sin forzar y no realizar más de 5 veces cada movimiento.

  1. Mandíbula y barbilla: Movimientos hacia arriba desde el centro de la barbilla hasta el lóbulo de la oreja contorneando la mandíbula.
  2. Frente: Divide la frente en tres zonas y realiza los movimientos desde el centro hacia afuera.
  3. Mejillas: El primer movimiento va desde la nariz hacia arriba a lo largo de las mejillas y pómulos, en dirección a las orejas. El segundo movimiento va desde la barbilla hacia arriba, contorneando las mejillas.
  4. Contorno de ojos: La piel de esta zona es muy delicada, por lo que los movimientos han de ser especialmente suaves en esta zona. Comienza en la esquina interna del ojo realiza los movimientos en dirección a la sien.
  5. Cejas: El movimiento recorre el hueso de la ceja en dirección a la sien, desde el entrecejo.
  6. Cuello: Por último, el cuello. Divídelo en varias secciones y desliza desde abajo hacia arriba para cubrir toda la piel.

Es importante no realizar más de 5 veces los movimientos para no sobrecargar la zona o producir enrojecimiento.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

-19%
-15%
-12%

RECIBE NUESTRA ASESORÍA GRATIS

Si estás interesada en un producto en particular, te pedimos por favor indiques el nombre en el contenido del mensaje.  Muchas gracias !!!






    ¿Cómo te enteraste de nosotros?

    ¡Te invitamos a agregar tus comentarios !
    Cuéntanos los temas de belleza que te interesan

    Deja una respuesta

    error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!