Casi todas en algún momento hemos recurrido al tinte de pelo para disimular las canas o cambiar de look. Esto está muy bien, sin embargo el pelo teñido es más sensible y es normal que se reseque, pierda brillo, luminosidad y esté más áspero. Por lo anterior, es importante aprender a cuidarlo con productos específicos.
Utiliza Shampoo para cabello teñido o sin sulfatos
Si has decidido teñirte el pelo o lucir mechas, lo primero que tienes que hacer es cambiar de Shampoo. Los Shampoo para cabellos teñidos, están especialmente formulados con ingredientes suaves que nutren la fibra y reducen la oxidación del color, mientras fijan los pigmentos. Si no se usan, los pigmentos se pierden con mayor rapidez, y el cabello pierde luminosidad.
Adicionalmente, muchos de los Shampoo para cabellos teñidos llevan filtros solares. Esto es que uno de los principales problemas del cabello teñido es que es más sensible a factores externos como el sol, la contaminación, el cloro, etc. Por eso en verano el cabello teñido se estropea más rápidamente.
También se recomienda lavar los cabellos teñidos con champús sin sulfatos o siliconas, ya que los sulfatos arrastran los pigmentos en los cabellos coloreados y también pueden resecar más el pelo.
Si tu cabello los has tenido de rubio, se recomienda que para mantener este color tan claro, de forma que no se oxide y se vuelva amarillo o verde, es mejor usar un shampoo silver (plata) o violeta al menos una vez a la semana, ya que esos shampoo son matizadores.
La Hidratación es el principal cuidado para el cabello tenido
Si te has teñido el pelo lo más probable es que hayas notado que tu cabello tiende a resecarse, incluso aunque tu cabello sea graso. El principal problema del cabello coloreado es la sequedad, que se traduce en una melena áspera, apagada y sin brillo. Por lo anterior, es importante que utilices un Shampoo y acondicionador específico para cabellos coloreados, siendo lo ideal utilizar una mascarilla hidratante 1 vez por semana, la cual debes aplicar y dejar actuar a lo menos 15 minutos cubriéndola con tu gorra de baño.
Ten especial cuidado con las planchas y el secador
El cabello teñido es más sensible al calor de las planchas, tenacillas y secadores. Por una parte, la fibra capilar sufre más, al estar tratada químicamente. Por otra parte, el uso excesivo de estas herramientas puede hacer que los colores se apaguen y pierdan su brillo. Por eso los expertos recomiendan utilizar protectores térmicos siempre, pero con mayor motivo si tu pelo está teñido o con mechas.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
RECIBE NUESTRA ASESORÍA GRATIS
Si estás interesada en un producto en particular, te pedimos por favor indiques el nombre en el contenido del mensaje. Muchas gracias !!!
¡Te invitamos a agregar tus comentarios !
Cuéntanos los temas de belleza que te interesan